Debido a la importancia que representa para el país, el presidente de la República, Ricardo Martinelli está optimista en que el gobierno de Estados Unidos dará su aprobación final al Tratado de Promoción Comercial (TPC) que tiene con Panamá, en entre otros países, pendiente de ratificación.
De acuerdo a reportes, este martes 11 de octubre, el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos (EU) aprobó los tratados de promoción comercial (TPC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur en lo que es considerado la antesala de su votación definitiva mañana –miércoles- en ambas Cámaras del Congreso.
Para el gobierno del presidente Martinelli, Estados Unidos es el más grande aliado de Panamá, y los beneficios de la ratificación del TPC no solo están enfocados en el fortalecimiento de las relaciones comerciales sino también en los empleos que generará en ambos países, al igual que el crecimiento económico.
Los tres documentos comerciales ya fueron aprobados de forma preliminar por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes la semana pasada.
Para el Gobierno Nacional, la aprobación definitiva del TPC no solo representará la cristalización de años de esfuerzo, sobre todo de la actual administración, sino que será una herramienta más que permitirá llevar mayor progreso y oportunidades a todo el país para beneficio de todos los panameños, manteniendo el liderazgo en la región, reconocido mundialmente.