“Nuestro gobierno tiene el firme compromiso de preservar, promover y proteger tanto la libertad de expresión, como el derecho a la información y en razón de ello, aunque respetamos la separación de los poderes del Estado, he decidido hacer uso de mis facultades legales y constitucionales para decretar un Indulto Presidencial a favor de los periodistas Justino González y Sabrina Bacal”, anunció el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
Con este paso no queremos dejar duda alguna sobre la solidez de nuestro sistema democrático y del innegable respeto a libertades ciudadanas que existe actualmente en nuestro país.
“La condena de ambos periodistas es el producto de un proceso iniciado en la administración anterior, en razón de Querella Penal promovida por funcionarios de esa administración. Es una decisión independiente del Órgano Judicial, que respeto, pero que considero puede mandar nacional e internacionalmente mensajes equivocados sobre la solidez de nuestra democracia”, aseguró el Presidente.