El presidente de la República, Ricardo Martinelli realizó -este jueves 9 de diciembre- un recorrido por algunas de las áreas afectadas por las inundaciones, entre ellas Cañitas en Chepo, comunidad que resultó seriamente devastada por las lluvias.
El Presidente acudió hasta este lugar para conversar con las familias damnificadas y conocer sus necesidades más apremiantes, a quienes informó que el Despacho de la Primera Dama está trabajando intensamente para hacer llegar la ayuda que requieren, sobre todo colchones, frazadas, comida enlatada, artículos de aseo, entre otros.
Mientras escuchaba las peticiones de ayuda, el presidente Martinelli reiteró a la comunidad de Cañitas que todo el gabinete está trabajando para que la ayuda llegue los lugares que resultaron con problemas a causa de las lluvias.
Por ello instruyó al Servicio Nacional de Fronteras, así como al Sistema de Protección Civil, trabajar intensamente para que la ayuda llegue lo más pronto posible.
Martinelli también realizó un recorrido por la represa de Bayano donde se le explicó los pasos que se siguen para atender una situación de esta magnitud, y reiteró que declarará estado de emergencia nacional.
Igualmente se le informó que las donaciones en Chepo se están recibiendo en las instalaciones de la sede de la extensión universitaria y que las autoridades de salud estarán instalando tres carros móviles para la atención médica. Dos de ellos en los alrededores del gimnasio en La Higuera y el otro en la escuela Santa Isabel.
También estuvieron en el recorrido el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez; el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.