El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió este lunes 11 de octubre a Joshua Noriel Rivera Chávez, el Niño Símbolo de la Teletón 20-30 2010, quien llegó hasta el Palacio de Las Garzas junto a los representantes del Club Activo 20-30 para su presentación oficial.
Durante el encuentro, los representantes del Club Activo 20-30 explicaron al Presidente que para este año el proyecto meta está orientado a beneficiar directa o indirectamente a la niñez panameña que padece de alguna forma de cáncer, a través del equipamiento del Instituto Oncológico Nacional, equipamiento de la Sala de Quimioterapia Ambulatoria y la Sala de Hospitalización del Hospital del Niño; entre otros.
Los 20-30 agradecieron igualmente el apoyo que brinda las diferentes instituciones del gobierno a la Teletón, entre ellos, el Despacho de la Primera Dama.
El niño Joshua Noriel Rivera, quien cumplirá nueve años, padeció a los tres años de Linfoma de Burkitt, un tipo de cáncer dinámico y de crecimiento rápido que se presenta con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes.
El presidente Martinelli entregó al Niño Símbolo una computadora portátil y prometió ayudarlo con becas de estudio para él y sus dos hermanitos.