El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió este viernes con los familiares de las víctimas del accidente del 23 de octubre de 2006- al conmemorarse el tercer aniversario del fatal accidente en el que murieron 18 personas- donde reiteró su compromiso de dar a los panameños un transporte cómodo, seguro y digno para beneficio de la gran masa de panameños que día a día tienen que sufrir el sistema actual.
En este encuentro- donde también estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu; y el viceministro de Gobierno y director encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Ricardo Fábrega- el Mandatario explicó a las víctimas, que su gobierno ha puesto en marcha el plan que cambiará definitivamente el sistema de transporte urbano en la ciudad de Panamá.
Este nuevo sistema estará en funcionamiento antes de un año y contempla la renovación de toda la flota que hay en la actualidad, y los interesados podrán retirar a inicios del mes de diciembre los pliegos de cargo en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
En los primeros meses del próximo año se realizarán las licitaciones de al menos dos concesiones, cuyos operadores sufragarán los costos de los nuevos buses que deberán estar circulando en al menos ocho meses.
El gobierno ha anunciado que los actuales transportistas serán compensados en “condiciones justas” y quienes estén interesados podrán participar de la licitación.
“El cambio en el transporte masivo de la ciudad de Panamá está en marcha. Ahora le toca al pueblo”, aseguró Martinelli.
Fotografías
[nggallery id=723]