En su último día de agenda oficial en Moscú, el Presidente Juan Carlos Varela, junto a su delegación, visitaron el parque tecnológico Technopolis, zona económica especial en Rusia con más de 250 empresas dedicadas a la tecnología e innovación y centros de formación técnica para jóvenes y niños.
En dicho parque se encuentra el complejo educacional del Estado de Moscú, el cual implementa programas de entrenamiento profesional continuo en áreas relacionadas con ingeniería, ciencia y tecnología.
En la visita, el Presidente Varela tuvo la oportunidad de conocer el método de capacitación de jóvenes en secundaria, quienes se capacitan en ciencia, tecnología y mecánica en sus días libres y de esta manera se van formando paralelamente con la práctica profesional.
El mandatario panameño informó que la directora del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) estará realizando una misión a Rusia para trabajar en el intercambio de buenas prácticas con Technopolis Moscú en materia de formación técnica superior. Igualmente, Varela invitó a los directivos de Technopolis a que visiten Panamá para que conozcan el proyecto ITSE, el cual busca entrenar a jóvenes panameños en profesiones técnicas que la economía del país necesita.
Como último punto de su día, el presidente panameño visitó el Monasterio de la Santa Trinidad y de San Sergio, en donde tuvo la oportunidad de compartir con las altas autoridades de la Iglesia Ortodoxa sobre la historia y su rol en Rusia. Al culminar su agenda oficial, el Presidente Varela y su comitiva viajan a Sochi para acompañar a la Selección de Panamá en su primer partido de fútbol en la Copa Mundial, el cual tendrá lugar el lunes 18 de junio.