El presidente de la República, Juan Carlos Varela, presentó a Richard Jakob Vogel, director ejecutivo de la cadena de cruceros Pullmantur, los detalles de la Terminal de Cruceros de Amador, cuya inversión supera los 165 millones de balboas.
La terminal de cruceros de Amador se construye en Isla Perico, en el Pacífico panameño y atraerá turistas procedentes de otras rutas de cruceros.
Durante el encuentro, el Mandatario destacó el crecimiento que ha tenido Pullmantur durante los dos años de operar su Home Port en Panamá.
Varela afirmó que su Administración mantiene su compromiso de fortalecer la infraestructura de servicios para atraer a los turistas, lo que se traduce en mayores ingresos para el país.
“Panamá ha mostrado un rápido crecimiento en el mercado turístico. Es por ello que brindaremos todo el respaldo para que la compañía Pullmantur continúe con la operación en Colón, por dos temporadas más, debido al éxito que ha tenido con más de 120 mil pasajeros”, destacó el Gobernante.
Mientras que el ministro de Turismo, Gustavo Him, resaltó que la cadena de Cruceros Pullmantur opera desde Panamá, ofreciendo sus servicios a toda Latinoamérica y el mundo.
Los turistas de cruceros que se bajan en Panamá gastan un aproximado de 180 dólares diarios en compras en los diferentes locales y visitas a restaurantes.
En el encuentro estuvo presente Giovanny Alarcón Loaiza, director comercial para Latinoamérica de Pullmantur, Karla Guillén de Varela, de la compañía aérea COPA Airlines y el ministro de Turismo.