Durante la visita oficial que realiza el presidente Ricardo Martinelli a Italia, el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela suscribió el acuerdo entre Panamá y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) que busca establecer una oficina de ese organismo en Panamá.
FIDA es una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas, consagrado a erradicar la pobreza y el hambre en las zonas rurales de los países en desarrollo, mediante el otorgamiento de préstamos para el financiamiento de programas y proyectos agrícolas y de desarrollo rural de carácter innovador.
Al respecto, el presidente Martinelli expresó su complacencia con la firma del citado acuerdo que contribuye de manera significativa en la lucha contra la pobreza y pobreza extrema, una de las piedras angulares de su programa de Gobierno, principalmente en regiones rurales y de menor desarrollo.
El canciller Varela dijo que mediante este acuerdo, Panamá reconoce la personalidad jurídica del FIDA, conforme con las normas del Derecho Internacional y a la legislación panameña.
Con la firma de este acuerdo, el Gobierno de Panamá reafirma el compromiso de atender las necesidades de la población de menos recursos a través de la cooperación y asistencia internacional y, a la vez, brinda continuidad a la política de convertir a Panamá en un centro de organismos internacionales.
En compañía del director del FIS, Giacomo Tamburelli y el embajador de Panamá en Italia, Guido Martinelli, Varela rubricó el documento en representación del presidente panameño, evento donde se promovió el proceso de siembra de miles de hectáreas de café en la comarca indígena Ngöbé Buglé, con el respaldo técnico y financiero de este organismo.
Fotografías
[nggallery id=644]