El Consejo de Gabinete dio su aval a un proyecto que aprueba un acuerdo entre el Gobierno y el Estado de Israel para promover la cooperación en el campo de la Agricultura.
El vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela explicó que “el convenio tiene como objetivo desarrollar, promover y ampliar la cooperación agrícola a nivel nacional e institucional, promoviendo el intercambio de conocimiento técnico y científico en beneficio de los sectores agrícolas en ambos países”.
Con este proyecto se busca aprovechar la experiencia que tiene Israel en el campo de la Agricultura para desarrollar aún más este sector productivo del país, agregó Varela.
El Gabinete autorizó al Canciller para proponer ante la Asamblea el citado proyecto de ley que permitirá que ambos países intercambien información sobre su ley agraria, además de cualquier otro asunto de interés mutuo para facilitar el comercio bilateral de productos agrícolas.
El convenio de cooperación incluye temas como: manejo de post cosecha de productos frescos, producción de ganado de leche, utilización de tierra y agua marginal para la agricultura; además de precisión en prácticas agrícolas.
Además las partes se intercambiarán información sobre sus regulaciones fitosanitarias y protección de plantas.