La ministra de Gobierno Roxana Méndez anunció la tarde de este jueves 12 de enero que informó al presidente Ricardo Martinelli que asumirá el cargo de Alcaldesa tras la renuncia de Bosco Ricardo Vallarino, no sin antes mostrar su preocupación por el estado de salud que lo mantiene recluido en un centro hospitalario de la capital.
Méndez dijo que sostuvo una reunión con el Presidente de la República, a quien le manifestó que debido a que debe encargarse de la Comuna Capitalina, deberá presentar su formal renuncia como Ministra de Gobierno. “Vamos a tomar el cargo una vez se cumplan con todas las formalidades y al ser convocados por la gobernación la cual nos acreditará formalmente en la nueva posición”, expresó Méndez.
Además mostró interés en evaluar los planes y proyectos pendientes para su respectivo seguimiento; aquellos que representen el mejor interés para el país y sus ciudadanos.
Roxana Méndez fue electa por voto popular como vicealcaldesa y le corresponde –tal cual lo establece el código electoral- asumir como principal de la Alcaldía capitalina con la renuncia presentada por Vallarino.
“Esta renuncia nos tomó por sorpresa y asumiremos con responsabilidad el nuevo reto de dirigir la Alcaldía”, destacó la funcionaria.
Méndez igualmente destacó que hasta el momento no existe reemplazo para su posición y le corresponde al Presidente esta designación.
“Quiero expresarle mis mejores deseos al señor Vallarino y que estos problemas de salud pueda superarlos en el menor tiempo posible, concluyó.