Con un llamado a combatir la crisis económica y el calentamiento global
Bajo el tema “Innovación y Conocimiento” se inauguró la XIX Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en la ciudad de Estoril, en Portugal, donde participan el presidente y el vicepresidente de la República Panamá, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, respectivamente.
En esta cumbre, que reúne a 20 países de América Latina, España y Portugal, se hizo un llamado a las naciones latinoamericanas a implementar cambios profundos para combatir los efectos de la crisis económica mundial y para que el calentamiento global no se incremente en el mundo, asegurando un mejor planeta a las futuras generaciones
El encuentro fue propicio para invitar a los jefes de Estado a que se comprometan a implementar programas de innovación, ya que a través de acceso al conocimiento e información se puede combatir la pobreza.
Durante el acto de inauguración también se pidió por el retorno de la paz en Honduras, nación que se sometió -este 29 de noviembre- a un nuevo proceso electoral donde unos 4 millones de hondureños estaban habilitados para acudir a las urnas en esta elección presidencial.
Se espera que este lunes a las 9:30 de la mañana, hora de Portugal, inicie la sesión de apertura de la cumbre. En horas del medio día el presidente Martinelli sostendrá su segunda reunión bilateral, esta vez con el Rey de España, Juan Carlos I y el presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Fotografías
[nggallery id=764]