sábado, junio 21, 2025
  • Home
  • Contacto
tupolitica.com
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista
    • Realizando Metas
    • Movimiento Otro Camino
    • Partido Alianza
    • Partido Alternativa Independiente Social
  • Tu político
    • José Raúl Mulino
    • Javier Martínez-Acha
    • Julio Moltó
    • Ricardo Martinelli
    • Ricardo Lombana
    • Martín Torrijos
    • Rómulo Roux
    • José Isabel Blandón
    • Zulay Rodríguez
    • Juan Carlos Varela
    • Juan Diego Vásquez
No Result
View All Result
tupolitica.com
Home Ministerio de Salud

Venta de licor será limitada en todo el país

May 6, 2020
Ordenan cierre de Minera Panamá
Comparte en FacebookCompártelo en XEnvíalo por correo

El día de hoy el Ministerio de Salud (MINSA) realizó una reunión de trabajo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para establecer la hoja de ruta para el traspaso del hospital modular “Panamá Solidario”, a manos del Ministerio de Salud, como un mecanismo que para establecer todas las medidas necesarias para poder utilizar esta nueva instalación hospitalaria, cumpliendo con la normativa de hospitales seguros y las normas gubernamentales, tales como los permisos de ocupación e inspección de los entes relacionados.

Por otro lado, el MINSA está culminando la fase de coordinación con los ministerios de Seguridad y de Comercio e Industrias, a fin de implementar el levantamiento gradual de las restricciones establecidas en el decreto que prohíbe la venta, distribución y consumo de licor.

Es importante informar que esta nueva disposición, entrará a regir a partir del próximo viernes 8 de mayo y la misma limitará la cantidad de bebidas alcohólicas que podrá adquirir cada persona, y se establece que será exclusivamente para consumo doméstico. 

Recalca el MINSA que están prohibidos todo tipo de reuniones, y mucho menos el consumo de licor en la vía pública, en cualquier punto de la República.

Paralelamente, una de las estrategias innovadoras que está dando resultados, es la plataforma “Protégete”, la cual, tras una semana de haber iniciado con su plan piloto, reporta el exitoso seguimiento de 140 pacientes en aislamiento domiciliario, en los corregimientos de Río Abajo y Tocumen.

Ante los resultados detectados, en los próximos días este programa será ampliado en el resto de la Región Metropolitana de Salud y posteriormente en todo el país.

“Protégete”, es una herramienta que permite el autodiagnóstico diario de los pacientes COVID-19 en aislamiento domiciliario. Un equipo conformado por funcionarios del MINSA y de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) contactan a los pacientes y los instruyen en cómo instalar y utilizar esta plataforma.

Por otro lado, este miércoles, por tercer día consecutivo, se verificó si los comercios guardaban las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud, observando el mismo comportamiento en la población, por lo que es importante tomar conciencia tanto empresarios como ciudadanos que detener la propagación del COVID-19 involucra un compromiso real por parte de la sociedad.

Informe epidemiológico 

Al corte de hoy 6 de mayo, se reportan 4,477 pacientes recuperados, 208 casos nuevos, para un total acumulado 7,731, mientras que fallecidos se registran 218 personas.

En aislamiento domiciliario se registran 2,678 personas (996 en hoteles); hospitalizados se contabilizan 358 en sala hay 270 y en cuidados intensivos 88.

El MINSA reitera a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.

Toda información oficial referente al COVID-19 en Panamá y las acciones  del Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del MINSA en las principales redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa y yomeinformopma.org)  también están disponibles el centro de atención de llamadas 169 y le número de WhatsApp 69972539.

Tags: coronaviruscovid-19Laurentino Cortizoley secaRosario TurnerSalud
ShareTweetSend

Análisis de la política de Panamá

tupolitica.com - logo en azul

Puede contactarnos también a través del correo electrónico [email protected]

Redes sociales:

  • Home
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Política De Estado
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista

Todos los derechos reservados © 2025