El Servicio Nacional de Migración sigue con los operativos en las calles. El viernes 5 de febrero en horas de la noche los funcionarios de la entidad migratoria en la provincia de Herrera retuvieron a cuatro extranjeros que se encontraban en Panamá violando los controles migratorios.
Se trata de dos nicaragüenses y dos colombianos quienes fueron trasladados el fin de semana a los albergues masculino ubicados en el corregimiento de Curundú y el femenino en la sede principal de la institución en la Avenida Cuba.
Las retenciones de estos extranjeros se registraron cuando viajaban como pasajeros de buses públicos por el retén nocturno del área de Divisa, donde se encontraban apostados los funcionarios migratorios junto con la Policía Nacional e inspectores de fiscalización aduanera.
El primero en ser retenido fue un ciudadano de nacionalidad nicaraguense que viajaba a bordo de un bus de la ruta Panamá-Frontera con estadía irregular en el territorio nacional. En tanto en un bus de la ruta Panamá-Las Tablas fue retenida una ciudadana colombiana con carné de trámite vencido.
Más tarde, fue retenido con carné de estadía vencida un ciudadano nicaraguense en un bus de la ruta Santiago-Panamá, al igual que un colombiano quien estaba como irregular en el territorio nacional.
El Servicio Nacional de Migración informa a la ciudadanía en general que tiene a disposición durante las 24 horas del día los siguiente números: 507-1802 ó el 507-1824, donde se atenderán de manera confidencial las denuncias sobre personas indocumentadas, ilegales o realizando labores sin los respectivos permisos.