Con mucho fervor y civismo se celebró por primera vez en nuestro país, la Semana de la Educación Cívica Electoral, en la que participaron estudiantes de centros educativos oficiales y particulares de todo el país.
Durante la semana se vivió una fiesta de civismo en los colegios, en la que los estudiantes mostraron su creatividad, realizando actividades que promovían la educación cívica, tales como: exposición de murales, concurso de dibujos, conferencias, sociodramas y la celebración de la fiesta electoral, en la que se eligieron las comunidades educativas, los gobiernos estudiantiles y directivas de asociaciones de graduandos, entre otros.
Con la celebración de esta actividad, que se efectuó bajo el lema “Educando para la vida en democracia”, se busca preparar a los jóvenes para que sean mejores ciudadanos y pongan en práctica los valores democráticos.
La “Semana de la Educación Cívica Electoral”, es parte de un convenio suscrito por el Tribunal Electoral (TE) y el Ministerio de Educación (MEDUCA), ratificado el 27 de noviembre de 2009.