La dirigencia de los tres partidos de la oposición reunidos con los Magistrados del Tribunal Electoral, acordaron defender la transparencia de las próximas elecciones de mayo de 2014, ante las pretensiones de Ricardo Martinelli de propiciar un fraude electoral.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Panameñista y Partido Popular, se reunieron con los tres Magistrados del TE, en la sede de la Corporación Electoral, para conocer lo expresado por el Magistrado Presidente, Gerardo Solís, con relación a que en los comicios generales de 2014 se produzca un fraude.
“Hay que evitar a toda costa que las próximas elecciones sean empañadas por las pretensiones de este gobierno y de Ricardo Martinelli”, precisó el Secretario General del PRD, Mitchell Doens.
El dirigente del PRD dijo que “estamos preocupados por la situación de cómo el presidente Ricardo Martinelli, quiere asumir el control de todas las instituciones y el Tribunal Electoral, no escapa a esas pretensiones y eso tendrá un impacto muy negativo en los ejercicios electorales que tenemos por delante”,
Doens afirmó que lo mejor es buscar una solución a este grave problema y establecer un dialogo con la concertación de ideas entre todos los partidos incluyendo al oficialista Cambio Democrático (CD), “porque es el país el que puede sufrir si no le pone un freno a estas pretensiones”.
Advirtió sobre el peligro de crear una Sala Quinta de Garantías Constitucionales que aseguró “va a ser una especie de Cámara en donde se decidirán muchas cosas que Martinelli quiera”.
Por su parte el Diputado Panameñista, José Blandón, “después de lo que sucedió en las elecciones de El Bebedero, hay razones de sobra para desconfiar de Ricardo Martinelli, en su pretensión de irrespetar el Estado de derecho y la voluntad popular”.
Fotos
[nggallery id=853]