La Dirección Regional de Organización Electoral de Panamá Centro del Tribunal Electoral retiró banderas de partidos políticos de gobierno y de oposición que obstruían la visibilidad de los conductores y afectaban el libre tránsito de los vehículos en la avenida Balboa.
El asesor legal, Daniel Escobar, encabezó el operativo, y basado en el Código Electoral, que regula la colocación de este tipo de propaganda, retiró algunas banderas gigantes instaladas muy a la orilla de la carretera. Con su movimiento flameante , estos objetos golpeaban algunos vehículos que transitaban, creando incomodidad entre los conductores.
Este operativo se fundamentó en el artículo 203 del Código Electoral, que prohíbe la colocación de propaganda que obstruya la visibilidad de los conductores; prohíbe su colocación en el tendido eléctrico y en el cableado de comunicaciones; pero permite el uso de los postes, siempre que no afecte la visibilidad de los conductores ni ponga en peligro la seguridad de los ciudadanos.