Por: Luis Polo Roa
El presidente del partido Unión Patriótica, Guillermo Ford, ha sostenido que su colectivo confía en una gran alianza de la oposición, no solo para vencer al PRD, sino para gobernar con un programa coherente que resuelva las necesidades que aquejan al pueblo panameño y que el actual gobierno no ha podido solucionar. “Vamos a conversar con todos los partidos de la OPO, sin pre-condiciones”, dijo.
Ford, también hace énfasis en la crisis de la seguridad ciudadana, que según destaca, “se le ha escapado de las manos a las autoridades y hay que hacer algo y ponerle coto a esto, de lo contrario estamos enviando una señala dañina al exterior”.
Asimismo dice que si bien es cierto que quieren pasar legislaciones en torno a la seguridad para que las acciones tengan efectos legales, hay que tomar medidas en estos momentos, porque los ciudadanos no tienen seguridad y esto es insostenible. “Estamos viendo una violencia profunda todos los días“, dijo para subrayar que hay que planificar para el futuro, pero ahora mismo hay que tomar medias duras y darle tranquilidad a los panameños.
Guillermo Ford, ha estado realizando giras de apoyo a las inscripciones en el interior del país, a la vez que realiza reuniones con los dirigentes del colectivo, tal cual lo ha hecho en La Pintada, Olá y Capellanía, Colón y del sector de La Chorrera