El Vice-presidente de Unión Patriótica, Aníbal Galindo, dijo hoy ante la Sexta Asamblea Juvenil, que la obligación de los Gobiernos es generar progreso y oportunidades de verdad a la juventud y al pueblo.
El partido Unión Patriótica sostuvo hoy un encuentro con los miembros de la Sexta Asamblea Juvenil, realizado en el Hotel Plaza Paitilla Inn. Al evento asistieron entre diputados juveniles y suplentes más de 100 jóvenes. El presidente del partido, Guillermo Ford no pudo asistir y envio un saludo a los jóvenes panameños.
Durante su intervención, Galindo destacó el papel que deben jugar los políticos y dijo que la alianza de su partido con Cambio Democrático es buscando una opción de cambio, sin ataduras. “Esto es lo que pueblo está pidiendo, un cambio real en la conducción del país y en esto los jóvenes deben jugar un papel importante.”, añadió.
También habló sobre otros temas importantes para la juventud, exhortándolos a participar con seriedad y deseos de aportar en la política. “No todos los políticos son malos, hay muchos que quieren trabajar por el país, con seriedad y sobre todo honestidad”, dijo.
Por su parte, el secretario de la juventud del partido, Abraham Carrasquilla, dijo que los jóvenes deben impulsar un cambio de ideas, de hacer las cosas con voluntad. “ En nuestro partido no hay colas largas para participar, solo es necesario voluntad para hacerlo”.
El cierre de la actividad la dio el Presidente de la Asamblea Juvenil, Josué González, del Colegio Francisco Beckman, dijo que es importante que los jóvenes conozcan el sistema democrático y que los partidos políticos constituyen la tribuna perfecta para llevar a cabo propuestas que beneficien a la mayoría de la población.