Al medio día de hoy miércoles, dos legendarias figuras de la política panameña volvieron a reunirse. El ex candidato presidencial en los comicios de 1994 y ex Contralor de la republica Rubén Darío Carles y el ex Presidente Guillermo Endara.Ambos coincidieron en un restaurante de la localidad, acompañados del Lic. Menalco Solís, la diputada Mireya Lasso y señora Querube de Carles.
La velada arranco con un jocoso comentario que el profesor Carles expreso ante los miembros de la prensa “ Yo le dije a cuchungo que vendría a almorzar con el, siempre y cuando, el pagara la cuenta!” , menciono el profesor Carles.
Ya reunidos, el ex presidente Endara fue enfático en reiterar que la oposición debe ir unida a los comicios del 2009 y que una vez juntos, seria muy difícil que el PRD ganara dichas elecciones.
“Yo lo he conversado con diversos lideres de la oposición y prueba de ello, es que mi amigo y mi profesor, el señor Carles hemos coincidido en varios puntos, con los cuales creemos que puede ser unificada la oposición. Creo que son mas las cosas que nos unen y para el 2008, espero que todas las fuerzas de oposición estemos unidas en un mismo frente”, menciono Endara.
El encuentro entre Carles y Endara es el más reciente de toda una serie de conversaciones informales que se vienen desarrollando entre diversos líderes de oposición las ultimas semanas.