El presidente de la República, Ricardo Martinelli, junto a su esposa Marta Linares de Martinelli y el canciller Juan Carlos Varela, visitó la tumba del Papa Juan Pablo II que se encuentra bajo la Basílica Vaticana junto a la de otros Pontífices.
La asistencia a las grutas se realiza previo al encuentro privado que sostendrá el presidente Martinelli -este viernes- con su Santidad Benedicto XVI en la residencia de verano del Papa ubicada en Castelgandolfo.
El Papa Juan Pablo II estuvo en Panamá en 1983. Su tumba es una sencilla lápida de mármol blanco jaspeado, tras la cual se encuentra una maceta de calas blancas que cubre la sepultura del Pontífice.
El sepulcro de Juan Pablo II ocupa un espacio abovedado de la cripta vaticana, en el subsuelo de la basílica de San Pedro, presidido por un bajorrelieve en mármol que representa una Virgen con el niño en brazos y dos ángeles.
Una maceta de calas blancas y un pequeño cirio encendido completan el lugar, del que llama la atención su sencillez, en la línea que le gustaba al Papa, que quiso ser enterrado en el suelo al igual que su antecesor y al que tanto admiraba.
La sepultura se encuentra a pocos metros de la Tumba del Apóstol San Pedro, al lado de la de la reina Cristina de Suecia y frente al sarcófago de Carlota de Chipre, por lo que Juan Pablo II es el único Papa sepultado entre dos mujeres.
Fotografías
[nggallery id=645]