Por: Luis Polo Roa
La precandidata presidencial fue invitada por las fuerzas de su partido, del corregimiento de Betania, en la organización de una cena para recolectar fondos para las actividades que se efectuarán en ese corregimiento el 7 de septiembre.
En la cena, Balbina Herrera se refirió a su propuesta de gobierno y la importancia que amerita que todos los panameños trabajen por el mejoramiento del país.
Herrera se refirió al tema de la justicia nacional, asegurando que ella también está de acuerdo en que el que cometa un delito, debe pagar por el mismo, “claro que el que cometa un delito hay que castigarlo, pero también tenemos que entender que en el tema del delito tenemos que tener prevención, castigo y resocialización”.
Herrera destacó, además, que para poder hablar de “pena de muerte” hay que reformar la Constitución, por lo que no es responsable hablar a la ligera sobre ese tema, “eso de mano dura, mano fuerte, pena de muerte, primero que para pena de muerte compañeros hay que reformar la Constitución… entonces por la desesperación de un dirigente político, no nos podemos correr riesgos” destacó.
También criticó el gasto en el que se está incurriendo en las primarias del partido, ”aquí solamente el que tiene dinero va a poder ser candidato, y eso no es lo correcto”, destacó. Asimismo dijo que hay que poner topes a las campañas electorales, aduciendo que es injusto que se gasten tantos millones de dólares en una campaña primara, por lo que instó a todos sus copartidarios a discutir ese tema.
La precandidata dejó claro que ella, junto con otros compañeros del PRD, le ha correspondido sanar heridas, después de diferentes campañas electorales, por lo que ahora con una visión de país, habrá que tener mucho cuidado, “cuando el nerviosismo y las cosas no están saliendo bien porque estamos cometiendo muchos errores, porque todo lo que digamos en las primarias, puede ser utilizado en las Generales”, destacó, al hacer énfasis en que, “el que quiere ganar tiene que buscar los votos y tocar puertas”.
La cena fue apoyada por más de 500 copartidarios y seguidores de Balbina Herrera, entre ellos precandidatos a diferentes cargos, quienes pagaron 25 dólares por puesto para contribuir con los fondos necesarios para los gastos del día de las primarias del PRD.