sábado, mayo 10, 2025
  • Home
  • Contacto
tupolitica.com
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista
    • Realizando Metas
    • Movimiento Otro Camino
    • Partido Alianza
    • Partido Alternativa Independiente Social
  • Tu político
    • José Raúl Mulino
    • Ricardo Martinelli
    • Ricardo Lombana
    • Martín Torrijos
    • Rómulo Roux
    • José Isabel Blandón
    • Zulay Rodríguez
    • Juan Carlos Varela
    • Juan Diego Vásquez
No Result
View All Result
tupolitica.com
Home Featured

Varela se reúne con miembros de la Central General de Trabajadores de Panamá

Mar 1, 2014
Varela se reúne con miembros de la Central General de Trabajadores de Panamá
Comparte en FacebookCompártelo en XEnvíalo por correo

EL ENCUENTRO TUVO LUGAR EN LA SEDE DE LA CGTP

El candidato presidencial de la alianza EL PUEBLO PRIMERO, Juan Carlos Varela, se reunió con representantes de la Central General de Trabajadores (CGTP), la cual agrupa a más de 45,000 miembros a nivel nacional. En el encuentro realizado en la sede de la CGTP, Varela estuvo acompañado por el diputado Alcibiades Vásquez y Hermes Ortega.

Durante la reunión, que estuvo presidida por Filemón Medina, secretario general de la CGTP y Abelardo Herrera, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción (UNTRAIC); se abordaron temas relacionados con el alto costo de la canasta básica, el aumento del salario mínimo vs el aumento general de salarios, las restricciones de la libertad sindical por parte del actual gobierno, el tema de la educación y la seguridad social, entre otros.

Varela recordó, que la sede de la CGTP se convirtió en el cuartel de defensa de la democracia cuando se intentó imponer la Sala V, entre otros desaciertos del actual gobierno, al tiempo que explicó a profundidad los efectos de la especulación en el elevado costo de la vida que experimenta el pueblo panameño.

De igual forma, Varela presentó a los miembros de la Central General de Trabajadores de Panamá su plan de gobierno, consistente en poner las riquezas del país al servicio de todos los panameños con equidad y trasparencia, con miras a mejorar la calidad de vida de todos los panameños.

‘La alianza EL PUEBLO PRIMERO no se trata de partidos políticos, sino del futuro de 4 millones de panameños. Tenemos un plan para Panamá con visión de Estado, con un gobierno honesto, donde impere el diálogo, el consenso y se promueva la unidad nacional; pero principalmente, que pondrá siempre al Pueblo Primero en todas sus decisiones’ sostuvo Varela.

Igualmente, Varela explicó a los dirigentes de la CGTP, su propuesta para mejorar el costo de la vida, a través de la implementación de ‘controles de precios de emergencia en alimentos básicos; la propuesta de Barrios Seguros, consistente en la implementación de un plan integral denominado ‘Más Oportunidades y Mano Firme’; el Plan de Sanidad Básica, que contempla 100% AGUA POTABLE / CERO LETRINAS; Educación Bilingüe en todas las escuelas públicas del país; además, de Sistema de Salud Pública Preventivo, Accesible y Eficiente.

Asimismo, Varela presentó a la Central de Trabajadores, el programa Oportunidades de Empleos con Mejores Salarios, que consiste en establecer programas de entrenamiento vocacional, necesarios para generar nuevas oportunidades de carreras técnicas, profesionales; además, de establecer una Zona única de Salario Mínimo a nivel nacional, entre otras propuestas contenidas dentro del plan de gobierno de la alianza El PUEBLO PRIMERO.

Tags: Juan Carlos VarelaPartido Panameñista
ShareTweetSend
Previous Post

TE retira banderas de partidos políticos que afectaban el tránsito vehicular

Next Post

Navarro recorrerá comarcas indígenas durante los carnavales

Redes Sociales

Únete a nuestra comunidad

Buscador

No Result
View All Result

Búsqueda por fecha

¡Suscríbete!

Recibe nuestras comunicaciones a través del correo electrónico.

Acerca de Tupolitica.com

Puede contactarnos también a través del correo electrónico info@tupolitica.com

Redes sociales:

Categorías

  • Featured
  • PRD
  • Opinión
  • Portada
  • Acontecimientos
  • Alcaldía de Panamá
  • Cambio Democratico
  • Internacional
  • Ministerio Público
  • Noticias Nacionales

Publicaciones populares

Markets Group: Los principales bancos centrales de EE. UU., América Latina y el Caribe se reunirán en Ciudad de Panamá con el propósito de discutir estrategias de inversión

Presidente condecora a funcionarios del Consejo de Seguridad

Presidente Varela Rodríguez se pronuncia sobre los atentados en Paris

Inolvidable Campamento Niños al Canal 2015 trajo 220 jóvenes de todo el país

Recientemente

Análisis de la conferencia de prensa del Embajador de Estados Unidos en Panamá Kevin Marino Cabrera - tupolitica.com

Análisis de la conferencia de prensa del embajador de Estados Unidos en Panamá

May 9, 2025
Análisis del comunicado del Dr. Carlos Bolívar Pedreschi - tupolitica.com

Análisis del comunicado del Dr. Carlos Bolívar Pedreschi

May 8, 2025
Análisis sobre la desinformación política, cómo detectarla y cómo contrarrestarla - tupolitica.com

Análisis sobre Desinformación Política: cómo funciona, cómo detectarla y qué hacer al respecto

May 8, 2025
  • Home
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2025

No Result
View All Result
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Política De Estado
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista

Todos los derechos reservados © 2025