Juan Carlos Varela junto a su esposa Lorena Castillo recorrió por segunda vez las áreas afectadas por las inundaciones en la provincia de Bocas del Toro, llevando consigo donaciones a cientos de familias que perdieron todo y que hoy, muchas de ellas se encuentran concentradas en el distrito de Changuinola, principal centro de acopio de la provincia.
Varela dijo que el trágico panorama que se aprecia en las comunidades de la Comarca Ngöbe Bugle es preocupante, por lo que la ayuda a estos panameños tan humildes debe ser permanente y constante, más ahora que quedaron sin viviendas. “Sus plantaciones y animales criados para la subsistencia fueron arrasados por las fuertes corrientes de los ríos y quebradas desbordadas producto de las constantes lluvias, que por más de una semana han azotado la región”, reveló.
“Mi compromiso y el de nuestra gente con los damnificados de Chiriquí y Bocas del Toro no es ni debe interpretarse como un asunto político, lo hacemos como panameños que somos y donde hasta el más humilde ha puesto su grano de arena para ayudar a los miles de damnificados”, aseguró Varela.
El opositor aseguró que se mantendrá vigilante de la situación que impera en el lugar, ya que según él, así como los alimentos y el agua embotellada no han dejado de llegar se debe tener cuidado con posibles enfermedades respiratorias que suelen afectar a los más pequeños. Agregó que personal especializado y suficiente medicamento debe prevalecer en el lugar.
Por: Didacio L. Camargo Gómez