El presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez instaló hoy una mesa de diálogo con los trabajadores y representantes de la empresa Mi Bus, encargada de administrar el sistema de transporte público Metro Bus.
Durante este primer encuentro realizado en la Presidencia de la República se estableció una comisión encargada de explorar la posibilidad de que el Estado asuma el manejo del Metro Bus. Se mantendrá informado a los operadores de las gestiones que se realicen.
Se reafirmó el compromiso del Estado y la empresa de no tomar ninguna medida, de represalia o acción en contra de los trabajadores por la paralización del servicio efectuado los días 13 y de 14 de octubre de 2014.
Así como a garantizar la totalidad de las prestaciones, derechos laborales e indemnización de todos los trabajadores de Mi Bus contempladas en la Ley ante cualquier solución de negociación que se genere entre el Estado y Mi Bus.
Igualmente los trabajadores y la empresa Mi Bus se comprometieron a brindar de manera ininterrumpida el servicio de transporte a la población.