El Frente Femenino del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), exigió hoy, jueves 4 de mayo, una disculpa pública de parte del diputado del oficialista Partido Panameñista, José Luis Varela, por sus humillantes, acosadoras, irrespetuosas y descalificadoras declaraciones en contra de la diputado de San Miguelito, Zulay Rodríguez Lu.
“Zulay se ve bien, pero cuando abre la boca, la daña”, fueron las declaraciones que dio para al diario El Siglo, el diputado Popi Varela, al referirse a la diputada Rodríguez Lu.
La primera vicepresidente del Frente Femenino del PRD, Dayanara Cáceres, hizo un llamando a la reflexión para que los diputados varones, no sean intolerantes ni irrespetuosos con sus colegas femeninas, porque qué ejemplo le daremos a la juventud, si le enseñamos a no respetar a las mujeres, a sus propias madres, tías, sobrinas, primas y familiares femeninas, que coadyuvan a fortalecer nuestras instituciones y valores familiares.
“Los diputados de nuestra nación tampoco deben incentivar y celebrar estos esquema de desvalorización hacia las mujeres, a través de burlas y descalificativos que puede provocar un incremento en la inseguridad que nos esta afectan a todos los ciudadanos panameños”, precisó Cáceres.
Una persona elegida para un puesto público, debe dar el ejemplo, en su rol y modelo como Diputado de la Nación Panameña; y, no permitir que la juventud piense que estos patrones de maltrato de género son normales y no la excepción a la regla, señaló Cáceres.
Por su parte la diputada Zulay Rodríguez Lu, afirmó que Popi Varela, molesto por las críticas que le estamos señalando al gobierno nacional y al presidente Juan Carlos Varela, su hermano, no lo he descalificado personalmente, ni me he metido con él, ni en su vida privada.
A la conferencia de prensa acudió además la segunda vicepresidenta del Frente Femenino del PRD, Nellys Herrera, delegadas del Frente, y residentes en San Miguelito.