viernes, mayo 9, 2025
  • Home
  • Contacto
tupolitica.com
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista
    • Realizando Metas
    • Movimiento Otro Camino
    • Partido Alianza
    • Partido Alternativa Independiente Social
  • Tu político
    • José Raúl Mulino
    • Ricardo Martinelli
    • Ricardo Lombana
    • Martín Torrijos
    • Rómulo Roux
    • José Isabel Blandón
    • Zulay Rodríguez
    • Juan Carlos Varela
    • Juan Diego Vásquez
No Result
View All Result
tupolitica.com
Home Featured

Más de 20 mil empleos se generarán en los primeros meses del 2016

Dic 24, 2015
Comparte en FacebookCompártelo en XEnvíalo por correo

Para el próximo año el Presidente Varela Rodríguez anunció que se proyecta un crecimiento en el sector de la construcción debido a las obras de infraestructuras, cuyas inversiones superan los 6 mil millones de dólares.
Proyecciones para el próximo año

Más de 20 mil empleos se generarán en los primeros meses del 2016

Miércoles, 23 de diciembre de 2015 Por: Redacción

Para el próximo año el Presidente Varela Rodríguez anunció que se proyecta un crecimiento en el sector de la construcción debido a las obras de infraestructuras, cuyas inversiones superan los 6 mil millones de dólares.

Foto: E. Barrios/F. Peña

     

Galería de Videos
Galería de Fotos
Ver Todas las Fotos

Los proyectos de infraestructura que impulsa el Gobierno de la República de Panamá generarán más de 20 mil nuevos empleos en el primer semestre, lo cual se traduce en una inyección económica para el país, indicó hoy miércoles el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, durante recorridos por El Chorrillo, Curundú y San Miguelito.
Varela Rodríguez destacó que el Estado ha licitado más de 6 mil millones de dólares en diferentes obras públicas que beneficiarán a las familias panameñas sobre todo a los más humildes del país. “La empleomanía ligada al sector de la construcción va a crecer de una forma muy importante para el próximo año, debido al arranque de muchas obras”, señaló el jefe del Ejecutivo.
Entre las obras destacó la Renovación de Colón, Línea 2 del Metro, el avance del programa Techo de Esperanza, el Cuarto Puente sobre el Canal, la tercera Línea del Metro hacía Panamá Oeste y la ampliación –a ocho carriles– de la vía Arraiján al Puente de las Américas.
“Esta inyección económica ocasionará al cierre del próximo año un crecimiento muy por encima del 6%, al que estuvimos en el 2015 y estos se traduce en beneficio para todos los sectores económicos del país”, estimó el Presidente.
En esta ocasión, también envió un mensaje de unidad familiar para las fiestas navideñas que están por celebrarse. “Para la Noche Buena es importante que reflexionemos sobre el verdadero significado de la Navidad que es compartir con los que más necesitan. Quiero desearle a todas las familias una felices fiestas y un próspero año nuevo”, indicó el presidente Varela Rodríguez.
Presidente festeja con niños de barrios populares 
Los niños del corregimiento de El Chorrillo, Curundú y Santa Marta en San Miguelito celebraron junto al presidente Varela Rodríguez la llegada de la navidad. 
Entre regalos, golosinas, comidas y juegos, los pequeños gozaron de una mañana alegre donde reinaron las sonrisas y sorpresas. En la actividad que estuvo encabezada por la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), adscrita a la Policía Nacional, se entregó cientos de regalos y más de 300 bicicletas a los niños.
Para el mandatario es importante que esta actividad la desarrolle la UPC, ya que son ellos los que tienen un contacto permanente con la comunidad a través de programas donde resaltan la importancia de los valores como el respeto, la cordialidad y la tolerancia enfocados siempre en los más pequeños. 
Anunció que la UPC estará pronto en la provincia de Colón y Chiriquí realizando estrategias de prevención y resocialización.
La alegría en los pequeños se podía observar, al recibir bates de béisbol, manillas, carros de control remotos, patinetas, pelotas de fútbol, muñecas y hasta bicicletas. La sonrisa se contagió de los afortunados que gozaron de una tarde agradable en compañía del presidente.
Durante su visita a Santa Marta el presidente Varela inspeccionó las remodelaciones que se realizan a las instalaciones del complejo deportivo de Torrijos Carter. El parque tras sus mejoras contará con piscinas, canchas sintéticas de fútbol, canchas baloncesto y áreas para la recreación social que incluye un teatro al aire libre, donde los jóvenes podrán realizar una diversidad de actividades deportivas y culturales.

ShareTweetSend
Previous Post

Asamblea Nacional ratifica nuevos Magistrado de la CSJ

Next Post

Comunicado del Canal de Panamá (ACP)

Redes Sociales

Únete a nuestra comunidad

Buscador

No Result
View All Result

Búsqueda por fecha

¡Suscríbete!

Recibe nuestras comunicaciones a través del correo electrónico.

Acerca de Tupolitica.com

Puede contactarnos también a través del correo electrónico info@tupolitica.com

Redes sociales:

Categorías

  • Featured
  • PRD
  • Opinión
  • Portada
  • Acontecimientos
  • Alcaldía de Panamá
  • Cambio Democratico
  • Internacional
  • Ministerio Público
  • Noticias Nacionales

Publicaciones populares

Markets Group: Los principales bancos centrales de EE. UU., América Latina y el Caribe se reunirán en Ciudad de Panamá con el propósito de discutir estrategias de inversión

Presidente condecora a funcionarios del Consejo de Seguridad

Presidente Varela Rodríguez se pronuncia sobre los atentados en Paris

Inolvidable Campamento Niños al Canal 2015 trajo 220 jóvenes de todo el país

Recientemente

Análisis de la conferencia de prensa del Embajador de Estados Unidos en Panamá Kevin Marino Cabrera - tupolitica.com

Análisis de la conferencia de prensa del embajador de Estados Unidos en Panamá

May 9, 2025
Análisis del comunicado del Dr. Carlos Bolívar Pedreschi - tupolitica.com

Análisis del comunicado del Dr. Carlos Bolívar Pedreschi

May 8, 2025
Análisis sobre la desinformación política, cómo detectarla y cómo contrarrestarla - tupolitica.com

Análisis sobre Desinformación Política: cómo funciona, cómo detectarla y qué hacer al respecto

May 8, 2025
  • Home
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2025

No Result
View All Result
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Política De Estado
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista

Todos los derechos reservados © 2025