Por: Luis Polo Roa
El presidente del Partido Liberal, Joaquín Franco III, asegura que sin importar el título de mano dura, mano suave o intermedia, “urge un plan de seguridad que contemple modernizar el equipo de la Policía Nacional, porque mientras las unidades del orden público salen a la calle con una 38, los delincuentes están armados con USI y AK- 47 , acusó el presidente del Partido Liberal (PL)”.
Afirmó el dirigente político, que ya es tiempo que se deje a un lado el miedo a la dictadura y se invierta en la Policía, no sólo en buenas armas y tecnología, sino también en salarios justos para una profesión que pone en riesgo la vida.
Así mismo, destaca Franco, que Migración juega un papel muy importante en materia de seguridad y en este sentido, sugiere “un filtro más minucioso que sirva para identificar a los turistas e inversionistas, de los que vienen a Panamá a hacer dinero fácil”.
“El Panamá de hoy no es el mismo de hace 4 años atrás, y así como entran empresarios importantes e incrementa el turismo, también los carteles de droga aumentan su producción y utilizan a Panamá como país de paso…todo esto exige un plan de seguridad más efectivo que el actual “, expresó Franco.
En tanto, apoya la solicitud de muchos sectores, en la necesidad de modernizar la legislación que involucra a los menores de edad, pero al mismo tiempo advirtió, que antes pensar en encerrarlos en la Joya o en la Joyita, el Estado debe invertir en un centro de rehabilitación que garantice la resocialización de los internos .