El primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro, juramentó, a Nicolás Barrios, como nuevo presidente del Consejo Provincial y a la Junta Directiva para el período 2007- 2008.
El primer vicepresidente y Canciller manifestó que el programa de trabajo del Gobierno Nacional es ambicioso y hay que que adicionarle las gestiones del Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC) que lleva hasta el último rincón de nuestro país, el producto y los beneficios del Canal de Panamá.
Con este programa las comunidades tienen la oportunidad de plantear las prioridades. “Si queremos pensar en algún método por el cual podemos aplicar el Torrijismo en este siglo 21, no tenemos que buscar más que el PRODEC”, indicó el Canciller.
En esta toma de posesión también se acordó bautizar el anfiteatro del Consejo Provincial con el nombre de Omar Torrijos Herrera, por cumplirse 35 años de haber instituido en nuestro país el poder popular integrado por los representantes de corregimientos.
En la ceremonia protocolar estuvo Carlos García Mayorga, vicegobernador de la provincia de Panamá, representantes de la provincia, autoridades de Cancillería y otras entidades e invitados especiales.