Un cordón sanitario para evitar que los mosquitos transmisores de la encefalitis equina pasen del sector este del distrito de Panamá hacia el centro de la ciudad, está creando la Alcaldía de Panamá mediante operativos de fumigación diurno y nocturno, en apoyo al Ministerio de Salud.
Héctor Armuelles, jefe de Proyectos Especiales de la Dirección de Aseo, informó que desde el pasado miércoles personal de esa dependencia municipal inició los operativos de fumigación de vectores en las comunidades de Felipillo, Los Cántaros 1 y 2, Rubén Dario Paredes, Barriada San Juán, Nuevo Tocumen y Altos del Angel, en el corregimiento de 24 de Diciembre. La labor sanitaria también se realiza en los corregimientos de Pacora y San Martín.
El funcionario detalló que la fumigación es efectuada en horas de la mañana por personal de campo con máquinas nebulizadora y por la tarde, un pick-up realiza el recorrido por las comunidades. Las jornadas están bajo la coordinación del Minsa, quien suple el químico, mientras que la Alcaldía aporta el personal, transporte, equipo de fumigación e insumos.