50% de descuento para quienes paguen todo.
30% de descuento para arreglos de pago
La Gaceta Oficial promulgó este martes el establecimiento de un régimen de moratoria para el pago de la tasa de aseo a la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) por un plazo de 30 días a partir de la fecha.
Según el acuerdo, los contribuyentes que paguen la totalidad de la tasa de aseo morosa y demás sumas en concepto de recargos o multa, en un solo pago, dentro del periodo que comprende la moratoria, serán beneficiados con un descuento del cincuenta por ciento (50%) del total de las mismas.
Mientras que, los contribuyentes que hayan interpuesto cualquier reclamo tributario administrativo o juridiccional contra la tasa de aseo podrán acogerse a la moratoria y deben acercarse a las oficinas de los juzgados de aseo y juzgado ejecutor de la DIMAUD ubicadas en la torre A, 5to piso, edificio Hatillo.
Los usuarios morosos que mantienen expedientes en la Dirección Comercial, deberán acercarse a la agencia más cercana (La Doña, El Dorado, Plaza 5 de Mayo, IDAAN, Plaza 5 de Mayo, IDAAN, de Vìa Brasil, Los Pueblos, edificio Hatillo) para informarse acerca del trámite.
Otro beneficio del acuerdo es que los contribuyentes podrán, durante el periodo de moratoria, suscribir arreglos de pago hasta por el término de doce meses para la cancelación de las sumas adeudadas en concepto de tasa de aseo, multas o recargos, con un descuento del treinta por ciento (30%) del total de sus obligaciones. Quienes suscriban un arreglo deberá cumplir con éste y pagar puntualmente el mes corriente.
La moratoria comienza a regir a partir de la entrada en vigencia del presente acuerdo y tendrá una duración de treinta días calendario a partir de su promulgación, con excepción de aquellos periodos de arreglos de pagos establecidos en el artículo anterior y que se hayan perfeccionado durante el periodo de moratoria.
La moratoria forma parte de un plan integral del problema de recolección de la basura y busca hacerle frente a la deuda que mantienen algunos contribuyentes en la tasa de aseo.