La recuperación del complejo turístico Mis Pueblitos ya está en vías, aseguró el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, quien se mostró en desacuerdo con cualquier posible idea de privatizar de este patrimonio municipal, que representa las tres culturas de la nacionalidad.
Explicó que la restauración de los principales atractivos del complejo está bajo la responsabilidad de la profesora Noris Correa, quien ejecuta en este momento una partida de Bls.43 mil en trabajos de reconstrucción de Mi Pueblito Indígena, que requiere de mano de obra especializada como exigen las réplicas de las aldeas kuna, emberá wounnán y ngobe buglé.
Vallarino reconoció el deterioro del Complejo Turístico Mis Pueblitos, debido a que durante una década no recibieron el mantenimiento que merecían, sin embargo, su administración asumió los trámites para la aprobación de los recursos desde el inicio de su periodo.
Por su parte, Correa precisó que para el remozamiento de La Casa de Quincha hay un prespuesto en ejecución de Bls.3 mil 967 con 50 centavos, y tiene programada una segunda etapa que comprende mejoras a Mi Pueblito Afroantillano con un prespuesto de Bls.47 mil 95, Mi Pueblito Interiorano con una partida de Bls.50 mil 260 y la restauración del monumento a las Etnias, en el que se invertirá Bls.5 mil 911.
Anunció que en junio inicia operaciones el Restaurante Interiorano, y que hay flujo de turístas nacionales y extrajeros que diariamente visitan el lugar ubicado en las faldas del Cerro Ancón, para conocer los atractivos que ya han sido remozados.