Unas 235 personas que viven en la indigencia, fueron captadas por las unidades de rescate ciudadano de la Alcaldía de Panamá, durante operativos de profilaxis realizados en la urbe capitalina, los primeros 8 meses del año 2010 .
El sub-gerente de Vigilancia Municipal de la Alcaldía, Luis Benitez, explicó que una vez captadas estas personas son enviadas al centro de Rehabilitación del Marginado REMAR, ubicado en Las Cumbres, con miras a rehabilitarlos e incorporarlos a la sociedad como entes productivos.
Las estadísticas de la Alcaldía reflejan que, de las personas captadas, la mayoría son del sexo masculino (213), mientras que las mujeres (22), son menos propensas a vivir en estas condiciones deplorables.
El corregimiento con mayor incidencia de casos de indigencia es Calidonia donde se logro captar 111 personas, seguido de Santa Ana 45, Bella Vista 32 y San Felipe 28, eso no significa que en los otros corregimientos no existe el problema, más bien el nivel de incidencia es bajo.
La Alcaldía de Panamá destina un presupuesto de 200 mil balboas anuales para el alojamiento y alimentación de quienes viven en la indigencia en este centro de rehabilitación y dispone de tratamiento psiquiatricos para los que padecen adicción tanto al alcohol como a sustancias ilícitas.