Por mayoría de votos, los concejales del distrito de Panamá mantuvieron este martes la decisión de adquirir 51 camiones recolectores de basura para la Dirección de Aseo mediante compra directa y ratificaron que las empresas Equipa Panamá S.A. y Partes Diesel, S.A. sean las compañías suplidoras del equipo rodante, tal como acordaron durante la sesión del pasado martes.
Luego del uso de la palabra en el Pleno de la Cámara Edilicia de representantes de las compañías Volvo y Coamco, la mayoría de los concejales mantuvieron su posición sobre la compra directa, a fin de no dilatar la adquisición de los camiones.
Julián Cabarco, de Partes Diesel, S.A., sostuvo durante el uso de la palabra ante el Pleno que dicha compañía tiene 36 años en el mercado nacional y que desde hace 7 distribuye los camiones de marca Kennworth que suplirá a la Alcaldía y de los cuales ha vendido una gran cantidad a entidades públicas y compañías tales como Coca Cola, Cemex, Cervecería Nacional, Cirsa, etc.
“Hoy el gran ganador es el pueblo panameño porque ya no vamos a demorar más en resolver el problema de la recolección de la basura, además de que haremos una compra por 3 millones de dólares menos de lo que pagó la anterior administracción alcaldicia por la compra de 51 camiones”, señaló el alcalde Bosco Ricardo Vallarino, luego del respaldo recibido por los concejales.
Según informes de la Dirección de Aseo, la anterior administración alcaldicia adquirió 34 camiones durante el 2006 y 56, en el 2008.