Un total de 18,270 toneladas de basura ha recogido la Dirección de Aseo de la Alcaldía de Panamá durante 19 días de operativo “Enjambre”, que ha logrado eliminar los pataconcitos y normalizar de forma paulatina el servicio de recolección de basura en la ciudad capital.
Las faenas de aseo se han desarrollado con un 66% de equipo rodante de la Alcaldía, 33% tras apoyo del Ejecutivo, y 100% de personal de la Dirección de Aseo. La gestión del alcalde Bosco Ricardo Vallarino ha permitido la consecución de 21 camiones volquetes adicionales y 5 retroexcabadoras gratis, logrados con apoyo de empresarios.
Los operativos de recolección de desechos y limpieza general que ha desplegado la Alcaldía en los 21 corregimientos de la capital, también ha efectuado labores de fumigación en patios y alrededores de viviendas, parques, quebradas, lotes baldíos, escuelas, centros deportivos y demás sitios públicos de gran afluencia de público.
Ocho nuevos camiones compactadores han sido reparados por el Ejecutivo y que se sumaron el pasado fin de semana a los trabajos que realiza la DIMAUD; la próxima semana se agregarán ocho más que estàn siendo reparados y la entrante, igual cantidad hasta sumar 24 camiones. A esta flota deberá sumarse los 51 camiones que en los próximos días entrarán a licitación en la página Panama Compras.