Unos 6 kioscos que se encontraban en estado deplorable, eran depósitos de basura y reservorios de insectos, fueron demolidos por inspectores del Municipio de Panamá durante un operativo sorpresa efectuado a lo largo de Calidonia, informó el subdirector de Legal y Justicia, Ameth Cerceño.
Cerceño dijo que el operativo se efectuó con el propósito de ordenar los puestos de buhonería y escaparates de almacenes que están ubicados en la acera, a fin de garantizar el libre paso a los peatones, remover los kioscos abandonados y detectar extranjeros que se dedican a la buhonería, actividad exclusiva de los nacionales.
Explicó que luego de realizar un censo en Calidonia, que registró unos 500 comerciantes informales en ese sector comercial, se procederá a reemplazar los viejos kioscos por los del mobiliario urbano, que en estos momentos son objeto de ampliación de su estructura por parte de la empresa EUPAN a petición de los buhoneros.
El funcionario municipal dijo que, debido a denuncias presentadas por los ciudadanos, se harán operativos nocturnos para detectar aquellos buhoneros que liban, hacen escándalos y fomentan el desorden. Indicó además, que a quienes se detecten cometiendo infracciones serán severamente sancionados, se removerán sus kioscos y se les cancelará el permiso para ejercer la buhonería.