La moratoria, que inició el Departamento de Mercadeo y Comercialización de la DIMAUD, por gestión del alcalde Bosco Ricardo Vallarino, desde el pasado 9 de abril, ha recaudado hasta la fecha B/. 83.181.35. Esta iniciativa ofrece la oportunidad a los constribuyentes de que paguen la totalidad de la deuda con un descuento de hasta el cincuenta por ciento.
Dicha moratoria forma parte de un plan integral de la Alcaldía de Panamá, para hacerle frente al problema de recolección de la basura y busca disminuir la deuda que mantienen algunos contribuyentes en la tasa de aseo. Durante este período, que se extiende del 8 de abril al 8 de mayo, los contrubuyentes también podrán suscribir arreglos de pago por el término de doce meses con un descuento del treinta por ciento.
Los usuarios morosos que mantienen expedientes en la Dirección Comercial, deberán acercarse a la agencia más cercana (La Doña, El Dorado, Plaza 5 de Mayo, IDAAN, Plaza 5 de Mayo, IDAAN, de Vìa Brasil, Los Pueblos, Edificio Hatillo) para informarse acerca del trámite y acogerse también a la moratoria.