Con las palabras de fondo del Alcalde de la Ciudad de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, se inauguró este sábado 9 de enero, la primera feria temática ecológica del país, denominada “PANAMÁ ECO FERIA 2010”, en el salón Las Totumas del centro de convenciones ATLAPA.
El señor Alcalde manifestó estar complacido de compartir con todas las organizaciones y empresas interesadas en el medio ambiente el esfuerzo unitario por cambiar las actitudes de la ciudadanía hacia la conservación, la protección del medio ambiente y el reciclaje, invitando a la vez a los panameños a redoblar esfuerzos en pro de la creación de un ambiente más limpio y sano para la Ciudad de Panamá.
“Con esta ECO FERIA apelamos a las virtudes sociales de los panameños, queremos extraer lo mejor de la gente, su mejor comportamiento, y aplicar los valores de convivencia hasta que, por medio de la práctica, generen una actitud positiva, una conducta proactiva y una cultura apegada a estos valores de protección del ambiente”, declaró.
La meta propuesta por la administración del Alcalde Bosco Ricardo Vallarino es ubicar al Municipio de Panamá entre las 10 ciudades más limpias de Latinoamérica en los próximos cinco años. “Este propósito se logra mediante cambios en la estructura de trabajo del personal de la Dirección de Aseo que dirige Harmodio Montaner y con un cambio en la actitud de nuestros ciudadanos frente al tema ambiental y de la basura”, dijo.
PANAMA ECO FERIA 2010, es un evento que reunirá por espacio de dos días (9 y 10 de enero) a más de 50 expositores de diversas ramas, comprometidos con desarrollar una nueva conciencia ambiental y en promover la limpieza de nuestra ciudad y nuestro país.