Donar sangre, salva una vida, y así lo conoce el diputado Víctor Juliao, quien presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional, el anteproyecto de ley que regula el servicio de medicina transfusional y bancos de sangre en la República de Panamá.
Con la aprobación del anteproyecto se asegura un sistema de disponibilidad de sangre y manejo seguro de desechos para la población, lo que contribuirá a salvar vidas y prevenir a la vez, el contagio de enfermedades; se elimina el problema potencial de salud y contaminación relacionado con productos desechables de riesgos biológico; se atrae a Panamá a compañías relacionadas con la industria médica y farmacéutica y se fomenta la implementación de nuevos procedimientos médicos, tales como trasplante de órganos, terapia tisular y terapia celular.
“Hoy son desconocidos los que claman por una transfusión de sangre, mañana podemos ser nosotros. ¡Señores diputados y diputadas, mañana pueden ser sus hijos o sus hermanos los que vivan esa amarga experiencia! Sólo quien ha vivido en carne propia puede dar fe del calvario que se sufre ante la falta de sangre”, dijo el diputado Juliao.
“¡Qué nadie muera por falta de sangre –exclamó eufóricamente Juliao- ¡Qué la población sepa que alguien vive, cuando alguien da! ¡Qué todos nos unamos a esta gran campaña para que se acabe el viacrusis de miles de conciudadanos! ¡La Sangre es poder; la sangre es vida!”.