El proyecto de ley 313 que deroga la Ley 8 de 11 de febrero de 2011, que reformó el Código de Recursos, fue aprobado en segundo debate por el Pleno Legislativo por unanimidad, tras los acuerdos de la Coordinadora Indígena y Campesina y el gobierno.
La propuesta que posee dos artículos, la cual deroga en todas su partes la Ley 8, que modificó el Código Minero, fue respaldada por las bancadas de gobierno y oposición del Parlamento.
El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz Molina, reiteró que el lunes próximo iniciará una mesa de diálogo con el fin de estudiar una propuesta presentada por la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesina para que se prohíba por ley la minería en esta comarca indígena.
Estas reuniones se realizarán en la nueva Oficina de Participación Ciudadana que la Asamblea Nacional inaugurará mañana viernes en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.
Se prevé que la derogatoria de la Ley 8 sea aprobada en tercer y último debate en la sesión plenaria de mañana viernes, tras los acuerdos de San Felix, Chiriquí, del 27 de febrero pasado.