viernes, mayo 16, 2025
  • Home
  • Contacto
tupolitica.com
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista
    • Realizando Metas
    • Movimiento Otro Camino
    • Partido Alianza
    • Partido Alternativa Independiente Social
  • Tu político
    • José Raúl Mulino
    • Ricardo Martinelli
    • Ricardo Lombana
    • Martín Torrijos
    • Rómulo Roux
    • José Isabel Blandón
    • Zulay Rodríguez
    • Juan Carlos Varela
    • Juan Diego Vásquez
No Result
View All Result
tupolitica.com
Home Asamblea Nacional de Diputados

En agosto entregan el nuevo edificio de la Asamblea Nacional

Jul 1, 2013
Ricardo Martinelli recorre Edificio nuevo Asamblea
Comparte en FacebookCompártelo en XEnvíalo por correo
La nueva sede de la Asamblea Nacional, obra del arquitecto Ignacio Mallol, de la firma de arquitectos Mallol & Mallol, y contruida por el grupo Corcione, será entregada el próximo mes de agosto, según dio a conocer el presidente del primer órgano del Estado, Sergio Gálvez, tras un recorrido de inspección realizado en compañía del presidente de la República, Ricardo Martinelli.
“Esta es una obra de primer mundo y nada tenemos que envidiarles a otros parlamentos a escala internacional”, dijo el presidente Gálvez, quien agregó que las partidas para la obra fueron entregadas por el gobierno central, motivo por el cual realizó el recorrido de inspección en compañía del presidente de la República.
Expresó que la obra será de gran provecho para la labor legislativa en razón de que el antiguo edificio data de hace 56 años, padece de muchas deficiencias y es un edificio enfermo.
Dijo que el edificio representa un nuevo concepto de Asamblea de primer mundo, que hará historia en este país, y que será un ejemplo no solo nacional, sino internacional, que permitirá acoger de manera digna a todos los invitados.
A juicio del presidente de la República, Ricardo Martinelli, obras como éstas son las que hacen que el país avance y progrese. Dijo que también se construye el nuevo edificio del Tribunal Electoral y la sede del Parlamento Latinoamericano.
Opinó que el antiguo edificio no reúne las condiciones adecuadas para cumplir con la labor que se realiza en el primer órgano del Estado, porque sus vetustas instalaciones fueron construidas cuando había menos diputados, por lo que deberá ser demolido en algún momento.
Señaló que las nuevas instalaciones cuentan con 330 estacionamientos, 31,500 metros de construcción a un costo de 26 millones de dólares, todo amoblado, donde cada diputado contará con su oficina, modernas facilidades para atender a los miembros del cuerpo diplomático, cafeterías, en fin, un lugar acogedor para que los diputados puedan concentrarse en seguir elaborando leyes que beneficien a todos los panameños.
El arquitecto Ignacio Mallol dijo que el edificio que fue terminado en un plazo récord, seis meses antes, y consta de una plaza democrática en su centro, hacia donde convergen todas la oficinas de los 71 diputados de la Asamblea Nacional.
“Realmente creo que cumple con las necesidades de nuestro país, que eran las de adecuar las edificaciones de carácter gubernamental”, dijo, e informó que se realiza la instalación del complejo de data center para finalizar con los trabajos.
Tags: Asamblea Nacional de Diputados
ShareTweetSend
Previous Post

«Yo no me explico qué pasó en el PRD»: Ana Matilde Gómez

Next Post

Martinelli dice que el PRD se ‘autogolea’

Redes Sociales

Únete a nuestra comunidad

Buscador

No Result
View All Result

Búsqueda por fecha

¡Suscríbete!

Recibe nuestras comunicaciones a través del correo electrónico.

Análisis de la política de Panamá

tupolitica.com - logo en azul

Puede contactarnos también a través del correo electrónico info@tupolitica.com

Redes sociales:

  • Home
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2025

No Result
View All Result
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Política De Estado
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista

Todos los derechos reservados © 2025