Los casos de pandillerismo, los altos índices de femicidios, la discriminación racial y la epidemia del Cólera en Haití que amenaza con expandirse hacia otros a los países, son algunos de los principales temas que durante tres días han sido discutidos en la XXVI reunión de la Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).
La reunión que se desarrollo en la sede de este organismo internacional ubicado en Amador, contó con la participación de los presidentes de las distintas comisiones de trabajo de los parlamentos latinoamericanos, quienes rindieron un informe a la junta directiva del PARLATINO que preside el diputado Jorge Pizarro.
Parlamentarios rinden informe sobre temas discutidos
De acuerdo a la senadora Uruguaya, Daysi Tourné, los países latinoamericanos necesitan adoptar estrategias más profundas para erradicar estos flagelos y así lograr su desarrollo.
Indicó que a nivel de América Latina, los casos de femicidios han ido en aumento por lo que es urgente buscar los mecanismos que ayuden a controlar y minimizar este problema, entre los que se destaca la aprobación de leyes más enérgicas contra los maltratadores.
Durante la reunión, la diputada Marilyn Vallarino, miembro de la comisión de Equidad y Género del PARLATINO, manifestó la necesidad de que las distintas comisiones de trabajo tomen en cuenta la participación de esta instancia, ya que muchos de los temas que allí se discuten forman parte de dicha comisión.
Finalmente, los parlamentarios rindieron un informe sobre los distintos temas abordados durante los tres días de sesión, y sus recomendaciones para la elaboración de los proyectos de ley que deben ser discutidos en las próximas reuniones de este organismo internacional.