Para responder a un cuestionario relacionado con su viaje al exterior, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Pérez, deberá comparecer ante el pleno de la Asamblea Nacional.
La solicitud, presentada por los diputados de las bancadas de oposición y gobierno, consta de 11 puntos, en los cuales se le solicita que explique a qué se debe su ausencia tan prolongada del país.
De igual forma, se le solicita que exponga cuántos fueron los países que visitó, la cantidad de funcionarios que lo acompañaron y a cuánto ascienden los viáticos para él y cada uno de ellos.
También se le pide que informe sobre las medidas que ha previsto este ministerio para apoyar a los productores ante el fenómeno del niño y por qué se ha atrasado en llevar a cabo la licitación del proyecto de riego del Barú, el cual es prioritario para esta región del país.
De igual forma, el jefe de la cartera agropecuaria tendrá que comunicar sobre la implementación de los proyectos rurales en las provincias de Coclé y Veraguas, cuyo proceso se ha dilatado, así como de las invasiones de tierras que se están dando en el asentamiento campesino del Florentino, en Montijo, provincia de Veraguas.
Finalmente, el ministro deberá explicar sobre las estrategias que se han implementado en la región de Azuero con respecto a la escasez de agua en el sector ganadero, además de la aplicación de la Ley 25 de transformación agropecuaria.