“Personal de la DIMAUD ha trabajado con las uñas”.
La Autoridad Nacional de Aseo Urbano y Domiciliario, puede representar una solución estructural al problema de la acumulación de la basura, dijo el administrador general de esa entidad, Enrique David Ho Fernández, al ser ratificado por el Pleno Legislativo en el cargo.
El magíster Ho Fernández, quien se convierte en el primer administrador del nuevo ente, manifestó que admira al personal de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), ya que han trabajando “con las uñas” en aras de mantener una ciudad limpia y libre de enfermedades que genera la acumulación de desperdicios.
El funcionario señaló que es un puesto que acepta con “mucha humildad para hacer el trabajo titánico” que se espera para resolver la crisis de la basura en la ciudad capital.
Dijo que proyecta implementar el tema del reciclaje en el país, toda vez que pidió el apoyo de toda la ciudadanía para tener un “país limpio” ante el incremento del turismo.
Esta designación hecha por el Ejecutivo también fue aprobada horas antes por la Comisión Legislativa de Credenciales.
Ho Fernández es egresado de la Universidad de Tennessee; socio fundador y gerente general interino de One Medical Partners; realizó estudio en la industria, análisis de competidores y cadena de valor del sector de telefonía móvil interactiva para una empresa líder en el sector propiedad de Amadeus Capital Partners; oficial de banca de Inversión en el Chase Manhattan Bank, entre otros altos cargos en el sector privado.
La Autoridad Nacional de Aseo Urbano y Domiciliario entrará en operaciones en enero próximo en reemplazo de la DIMAUD, tras aprobarse su estructura para tratar de solucionar la grave crisis de la acumulación de basura en la ciudad capital.