El Gobierno Nacional presentó un presupuesto histórico de más de 8 mil millones de balboas de los cuales 1700 millones son para inversión, pero el mismo no contempla soluciones a la problemática de salud, educación y transporte,” denunció Frank De Lima, Secretario General de Finanzas del Partido Cambio Democrático.
Explicó, como ejemplo, que el Estado está invirtiendo alrededor de 200 millones para la cinta costera, pero que no tienen el mismo entusiasmo para invertir y cambiar el sistema de transporte colectivo. Aseguró que con este monto y algo adicional de presupuesto, se puede pensar en una alternativa viable al problema del transporte público como el tren ligero o el tren subterráneo, beneficiando a los cientos de miles de panameños que necesitan transportarse y no solo a los moradores de Paitilla.
De Lima manifestó sus dudas de la capacidad administrativa del gobierno al ejecutar un presupuesto de inversiones de 1700 millones, porque señaló que en el 2006 solo ejecutaron cerca de 450 millones, a pesar que habían aprobado más de 1000 millones.
“Quieren engañar al pueblo panameño con estas cifras astronómicas en inversión para justificar los ingresos adicionales generados por la Reforma Fiscal, cuando en realidad no ejecutan ni el 50% de esa cifra al finalizar el periodo fiscal, pero si incrementan la planilla y gastos innecesarios que todos los panameños pagamos con nuestros impuestos.”, terminó diciendo.