El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, arremetió contra el diputado suplente del circuito 8-5, Luis Corbillón.
“Tuve que cometer el error más grande y lo acepto como ser humano: dejar a Luis Corbillón como suplente de La Chorrera”, declaró Ferrufino. En las pasadas elecciones, Ferrufino salió electo como diputado en La Chorrera, sin embargo, pidió una licencia para ser ministro de Desarrollo Social.
Ferrufino dijo que Corbillón lo ha borrado de sus contactos en el teléfono celular y que no le quiere contestar.
Además, “hace lo que sea con las partidas del Estado”. Ferrufino también acusó al diputado de estar vendiendo jamones para la gente necesitada. Añadió que Corbillón “le da la espalda a La Chorrera, es una desgracia”. “Me da pena”.
A su vez, afirmó que se había mantenido en silencio “por el tema que soy ministro”. Pero “Corbillón no merece estar allí; me duele mucho porque crecimos juntos”, afirmó.
LA REACCIÓN DE CORBILLÓN
Por su parte, Corbillón reaccionó a lo dicho por Ferrufino y manifestó que él está trabajando por el bien del distrito de La Chorrera. Lo que a mí me dan lo doy a la comunidad, afirmó. No estamos haciendo política, señaló.
Sobre las acusaciones que le hace Ferrrufino, el diputado indicó que éste es un mentiroso. “Este señor está diciendo mentiras”.
Corbillón comentó, además, que fue escogido por Ferrufino para ser su suplente porque él “estaba limpio, no tenía un centavo en el bolsillo”. “Por eso me escogió como suplente (…) no tenía ni 10 mil dólares, el que corrió con la campaña fui yo”.
El diputado afirmó que “muchos compañeros del Partido Revolucionario Democrático y del Panameñista nos dieron plata” para la campaña. “¿Dónde está eso?”, se preguntó.