El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, confirmó mediante una rueda de prensa que la fusión entre los partidos Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) “No Procede” tal como lo menciona la Resolución 61, del 4 de agosto del 2011, debido a varias irregularidades que se desarrollaron en la pasada convención.
“Los documentos que se han presentado al Tribunal Electoral, evidencian errores, los cuales deben de ser subsanados.”, recalcó el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís.
El mismo también mencionó que según la reglamentación del Tribunal Electoral “para que efectivamente se de una fusión entre ambos partidos la votación debe ser de forma secreta”.
Un número plural de los fundadores del Molirena, de los cuales podemos destacar al Dr. Mario Galindo, el Ing. Laurencio Guardia, el ex Contralor de la república Rubén Darío Carles y el Ing. Guillermo Quijano, expresaron su complacencia por la decisión del Tribunal Electoral.