José Domingo Arias anunció que firmará el Pacto Ético Electoral el próximo viernes 14 de febrero a las 11:00 de la mañana, ahora que el tratado ha sido ampliado para incluir a otros actores de la sociedad civil como garantes del proceso. La decisión es una muestra de que él y su compañera de fórmula, Marta Linares continuarán con la campaña de propuestas que han liderado desde que ingresaron en la contienda.
“Quienes estamos en la contienda política debemos ser respetuosos, debemos ser balanceados y vamos a pedirle a todos los que participen en todos los partidos políticos que mantengan ese balance los candidatos a diputados y candidatos a todos los puestos de elección popular. Es muy importante que lo que nos queda de campaña política lo llevemos con nivel de altura como la hemos llevado durante nuestra vida política y privada”, declaró el candidato presidencial.
MULTIPLICIDAD DE VOCES Y ACTORES
El pacto original solo incluía a los medios de comunicación y a los partidos políticos, este pacto ético ampliado incluye a toda la sociedad que verificará que se cumpla. Esta multiplicidad de voces y actores, fue uno de los pedidos que Cambio Democrático había realizado meses atrás como mecanismo necesario para la búsqueda de amplios consensos.
“No es firmar un pacto por firmarlo. Es también que quienes somos signatarios lo cumplamos en nuestro día a día”, reiteró José Domingo.
Mientras que Marta Linares dijo que quienes critican su designación como candidata a la vicepresidencia y afirman que es una “reelección disfrazada” tienen una opinión machista, ya que es una mujer conconciencia y que toma sus propias decisiones.