Ricardo Martinelli, candidato de la Alianza por el cambio sostuvo que está de acuerdo con el alcalde Juan Carlos Navarro en cuanto a la Mano Dura para acabar con la inseguridad y la ola de crímenes que azota diariamente al país y afirmó que “bala se combate con bala”.
Pareciera ser que el único dirigente del PRD que se ha dado cuenta que en Panamá existe un problema de inseguridad es el alcalde Juan Carlos Navarro dijo el candidato, al tiempo que afirmó que es bochornoso ver como el presidente Torrijos y la candidata Balbina Herrera le ponen tan poca importancia a un tema tan grave para el pueblo panameño.
El candidato presidencial afirmó que se necesitan fuertes medidas de seguridad y Mano Dura, no una mano suave como la tiene Martín Torrijos, quien debería tomar las palabras del alcalde Navarro como un sano consejo y no como una critica a su gestión.
El tema de la seguridad tiene que abordarse como un tema de Estado y desde que el presidente Torrijos asumió la presidencia le hemos pedido que tome cartas en el asunto que nosotros lo vamos a respaldar, por que somos una oposición responsable, que apoya al gobierno cuando hay que apoyar y critica cuando lo amerita dijo Martinelli.
“Nosotros sí aumentaremos las penas a los criminales violentos no importa su edad, vamos a pagarle salarios dignos a los policías, les daremos una póliza de vida y trabajaremos mas duro en la prevención. Todo esto, se contempla en nuestro programa de seguridad denominado “Calles Seguras”. Me comprometo en darle los recursos necesarios al Ministerio Publico y a la policía no como este gobierno que no les quiere dar los recursos necesarios” concluyo el candidato.