El candidato de la Alianza por el Cambio Ricardo Martinelli, participó en la provincia de Chiriquí en una reunión con agroexportadores en donde manifestó que impulsará el Tratado de Libre Comercio de Panamá con los Estados Unidos, dados los beneficios que representa para los agroexportadores y todo el país.
Martinelli se comprometió a dinamizar el programa de financiamiento, fortalecer las agroexportaciones, elevar los niveles de productividad y explorar nuevos mercados toda vez que este sector contribuye grandemente con la economía al generar miles de empleos que necesita nuestro campo.
“Además de impulsar las agroexportaciones en los Estados Unidos y Europa, también debemos buscar nuevos mercados para obtener mayores beneficios”, sostuvo.
Martinelli afirmó que revisará el actual CAIR, cuyos efectos han contribuido a aumentar los costos de los precios, sostuvo que como empresario, que sabe cómo funciona la economía, cambiará la forma de hacer gobierno en Panamá, toda vez que los partidos que se han alternado el poder en los últimos 40 años, no han hecho nada para resolver los verdaderos problemas que enfrenta día a día nuestro pueblo panameño.
El candidato, además de participar en la reunión con agroexportadores, visitó algunas fincas caficultoras en Boquete, donde colectó café y, posteriormente, participó en la Feria de Las Flores.