El candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, afirmó, durante las festividades de Atalaya, que gobernará para los panameños olvidados, combatiendo la pobreza, generando empleos y procurando mejorar la situación en que viven miles de panameños pobres.
Martinelli sostuvo que durante los 100 primeros días de su gobierno entregará becas, libros y útiles escolares gratis, entregará 100 balboas para las personas mayores de 70 años e iniciará la construcción de 150 mil viviendas populares, y la construcción del metro, con lo cual se contribirá a generar más empleos.
Durante estos 100 primeros días, dijo el candidato, iniciará el cambio para los panameños, por lo que exhortó a votar por el cambio y no por el continuismo que representa la candidata del PRD, Balbina Herrera.
El candidato, durante su recorrido por Atalaya, escuchó a decenas de feligreses que iniciaron su peregrinaje, desde distintos puntos del país, al encuentro con Jesús Nazareno de Atalaya, en donde se marca el inicio de la época de cuaresma.